Cómo usar tus PS3 Controller en tu PC

Si quieres exprimir las posibilidades de tus mandos de la PlayStation 3, es normal que te preguntes cómo usar tus PS3 Controller en tu PC. De esta forma, podrás utilizar los controladores con tu ordenador, para jugar a juegos que puedas controlar desde estos mandos y disfrutar de una mejor experiencia.

Guía: usar PS3 Controller en el ordenador

Aunque la PS3 está un poco obsoleta, lo cierto es que es una consola que nos permite jugar a muchísimos títulos que hoy en día podemos conseguir por poco dinero. Pero además, también es posible usar los mandos de la PS3 en el ordenador, para jugar a juegos de PC y disfrutar de una experiencia mejor.

Y es que, como te adelantamos, los controladores DualShock 3 se pueden conectar al PC para tener una experiencia de juego mejor. Es un tipo de conexión más fácil de lo que imaginas. Claro que, si nunca lo hiciste, es normal que no sepas ni por dónde empezar.

Requisitos

Antes de nada, ¿qué hace falta? Basta con tener un cable mini USB, los controladores y un ordenador. Si ya tienes todo, sigue los pasos siguientes.

Pasos

1-Actualiza los controladores

Lo primero que tienes que hacer para que todo salga bien, es actualizar los controles. Para ello deberás conectar los controles de la PlayStation 3 en tu ordenador a través del USB y, nada más hacerlo, se deberían empezar a instalar junto con unos drivers para poder usarlos.

Para saber si se han instalado bien, abre una consola de comandos y escribe “driverquery”. Luego haz clic en Enter y espera. Si aparecen es que está correcto.

También necesitarás tener el control oficial para PC Xbox 360, .NET Framework 4.0 y Visual C ++. En versiones superiores a Windows 10 el control de Xbox para ordenador ya se instala solo.

2- Descargar los drivers

Entra aquí para descargar el paquete driver SCP Toolkit. Si tienes una versión anterior de Windows 10 necesitarás descargar una aplicación para extraer archivos comprimidos ZIP, como por ejemplo 7-Zip. Cuando lo extraigas, ejecútalo y ya podrás instalarlo en tu equipo.

Al abrir el programa de Scp, se te instalarán drivers adicionales. Sigue los pasos y asegúrate de que todas las casillas están marcadas, como Force driver installation.

Verás un menú desplegable que dice “Choose DualShock”. Ahí solo tendrás que seleccionar el controlador o el 4 si lo prefieres. Luego, haz clic en instalar y se instalarán todos los archivos necesarios para que funcione.

Una vez termines, ya podrás conectar el DualShock 3 cuando quieras que automáticamente tu PC te lo reconocerá y podrás utilizarlo en los juegos compatibles.

No obstante, aún no hemos terminado, porque aunque ya puedes usar DualShock 3 con tu ordenador, necesitas hacer algunas cosas más.

3- Cómo crear un perfil

Necesitarás crear un perfil para ajustarlo a tus necesidades y personalizar la experiencia de juego. Para ello tendrás que usar Profile Manager de ScpToolkit y Settings Manager de ScpToolkit.

A través de Profile Manager podrás crear asignaciones de botones personalizadas que podrás cambiar cuando quieras. Y, a través de Settings Manager podrás ajustar la pantalla LED, latencia, sensibilidad y más. Lo mejor es que lo ajustes a tu estilo y forma de jugar, o directamente al juego que vayas a probar. Por lo que podrás cambiarlo siempre que te apetezca.

¿Qué pasa si da problemas?

Lo cierto es que Windows es un poco exigente con el tema de los controles. Suele funcionar bien con los accesorios de Xbox, pero también suele presentar problemas si se trata de controles de Sony.

Ten en cuenta que podrían surgir problemas durante la instalación, por lo que si todavía no puedes usar el DualShock 3 en tu PC, te recomendamos que hagas lo siguiente.

Cómo habilitar la instalación de Scp Toolkit en Windows

Si has tenido problemas en la instalación, repite el proceso pero ahora pulsa la tecla Windows / botón Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación > Reinicio Avanzado > Solucionar Problemas > Configuración avanzada > Configuración de Inicio > Disable Driver Signature Enforcement > Presiona tecla F7 > Reinicia.Ahora sigue los pasos de antes para poder instalar y configurar Scp Toolkit con éxito. Si los pasos anteriores no te funcionaron, prueba haciendo estos últimos y verás cómo puedes usar el DualShock 3 en tu PC sin problemas.