Cómo leer un mensaje borrado de WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería líder, porque aunque pasen los años sigue siendo la herramienta referente para comunicarse. Claro que, hace poco, saltó la polémica con una funcionalidad que permitía borrar mensajes en WhatsApp. Pero, ¿se puede leer un mensaje borrado en WhatsApp? Descúbrelo:

Leer mensaje borrado WhatsApp

Tanto WhatsApp como Telegram tienen la posibilidad de borrar mensajes. Sin embargo, esta medida es un tanto curiosa, porque puedes borrar un mensaje completamente o bien solo de tu conversación.

¿Qué te equivocas al poner algo y quieres rectificar? ¿Qué te arrepientes de haber escrito un determinado mensaje? Pues lo eliminas y listo, desaparece para todos.

Sin embargo, hace poco se filtró que esta funcionalidad de borrado de mensajes en WhatsApp permite, de algún modo, retroceder en el tiempo, para que puedas leerlo aún después de haberlo borrado.

En el momento en el que borras un mensaje de WhatsApp, se genera un aviso si tienes silenciado el móvil o la app. Por lo que se guarda en el historial de las notificaciones. Y es ahí donde entra la app de WAMR, que permite leer los mensajes de WhatsApp aunque se hayan borrado.

Además, WAMR permite no solo recuperar los mensajes borrados de texto, sino también las fotos, los audios y los vídeos. Y no solamente de WhatsApp, sino de otras populares apps como Telegram.

Así que la respuesta a la pregunta de cómo leer un mensaje borrado de WhatsApp, es tan sencilla como descargar esta app de QAMR para tu smartphone.

¿Cómo funciona WAMR?

Esta app lo que hace es capturar los chats de las notificaciones. Por eso te decimos que funciona si tienes el móvil bloqueado o silenciado, ya que es la única forma en la que estos mensajes de WhatsApp se mostrarán en las notificaciones.

Para que funcione, deberás habilitar unos ciertos permisos. Simplemente necesita utilizar el almacenamiento y acceder a las notificaciones. No obstante, sí debes tener en cuenta que la app puede leer tus conversaciones de WhatsApp a través de los avisos. Claro que, si te da igual y quieres acceder a los mensajes borrados, es la mejor opción que encontramos en estos momentos y también la más fácil.

WAMR funciona en segundo plano capturando las notificaciones que recibes. De tal forma que sepas cuando alguien borró algún mensaje de WhatsApp, para que puedas leerlo igualmente. 

Pero también permite recuperar el contenido multimedia. Eso sí, solo si tienes la opción de descarga automática. Si lo ves primero sí podrás recuperarlo. Igual que las notas de audio.

Una vez tengas esta app en tu móvil ya podrás empezar a exprimir WhatsApp sin miedo a que alguien te borre los mensajes. Porque aunque siempre aparece un texto que indica “mensaje eliminado”, podrás leerlo igualmente solo con acceder a la captura de las notificaciones.

Está claro que WAMR se está convirtiendo en poco tiempo en una app muy popular. Por tanto, si algunos de tus amigos o conocidos suelen borrar mensajes de WhatsApp y no te gusta que lo hagan (porque no puedes saber lo que dijeron), ahora sí podrás saberlo. Solo necesitarás instalar esta app en tu smartphone.

Además, nadie sabrá que tienes esta app instalada, por lo que te seguirán enviando mensajes con total normalidad y borrarlos, sin saber que tú puedes leerlos igualmente. Claro que, para que eso funcione lo mejor es que tengas el móvil bloqueado, ya que si estás todo el día usándolo podrías perderte las notificaciones.

Eso sí, ten en cuenta que si le hablas de WAMR a tus amigos o conocidos igual se lo instalan y te leen los mensajes que envías aunque luego los borres. Es un riesgo que deberás correr (aunque siempre puedes no decirles nada).

¡Ya puedes descargar WAMR gratis!

No esperes más y descarga WAMR gratis para Android en la Play Store. Esta app tiene un 4.6 de nota, por lo que es una de las mejor valoradas de la tienda.

Así que si no la conocías, no dudes en darle una oportunidad si estás buscando algo del estilo. De esta forma, los mensajes que borren en WhatsApp tus contactos dejarán de ser un problema, porque podrás leerlos igualmente.

¿Qué te parece esta app y su idea? ¿Te convence? ¿Vas a probarla?