Cómo funcionan los híbridos que son enchufables?

Los coches híbridos están completamente a la orden del día. Aunque por el momento muchos usuarios aseguran que hay pocos modelos para elegir y que los precios son caros y tienen que bajar, algunos los añaden igualmente al carrito, dado que son una apuesta de futuro. Pero, ¿sabes cómo funcionan los híbridos que son enchufables?

Funcionamiento de los híbridos enchufables

La movilidad está avanzando a pasos agigantados. En la actualidad, nos encontramos con muchas opciones en cuanto a coches electrificados, eléctricos, híbridos y de gas, que ya empiezan a estar presentes en las carreteras.

Claro que, no todos estos vehículos son iguales, sino que existen importantes diferencias entre ellos. En el caso de los híbridos enchufables, estos vehículos combinan dos o más propulsores distintos para funcionar de manera más eficiente. Asimismo, vienen con una batería que permite mover el coche con energía eléctrica.

Entre los híbridos enchufables y los demás coches híbridos tenemos otras diferencias. Pero, ¿cuáles? La principal pasa por la capacidad energética de las baterías y la potencia en los motores eléctricos.

Para que te hagas una idea, los híbridos enchufables tienen motores más potentes, es decir, una capacidad de aceleración mayor y también pueden alcanzar velocidades más elevadas.

Las baterías también son de mayor capacidad, por lo que pueden recorrer más kilómetros en el modo eléctrico y sin contaminar. Por lo que, en definitiva, son más eficientes, al no perder potencia y consumir menos. Y al poder andar más kilómetros en el modo eléctrico, son más interesantes.

Otro de los aspectos diferentes, es que el híbrido convencional se recarga con el motor de combustión al circular. Pero en el caso del híbrido enchufable, se recarga mediante un enchufe, por lo que se reduce el consumo y también las emisiones de carbono.

En lo que respecta a las emisiones, se tiene que de media emiten entre un 25 y un 25% menos de CO2 respecto a un coche tradicional, por lo que son ventajas para quienes quieren contribuir al cuidado del medio ambiente. Este vehículo es más respetuoso.

Supone una ventaja sobre todo en lo que respecta a las restricciones de tráfico que cada vez se imponen más en las grandes ciudades. Por lo que por medio de la etiqueta CERO es posible conducir con ellos sin inconvenientes, pudiendo aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado e incluso circular por el carril bus-VAO. Lo que también supone un ahorro de dinero.

Otra de las ventajas de los vehículos híbridos enchufables, es que están exentos de pagar el impuesto de matriculación. Digamos que es una ventaja para que los usuarios lo compren ya y que no esperen a que bajen de precio.

Pero no es lo único, sino que también es posible contar con una bonificación de entre el y 75% y el 80% en el impuesto de circulación. Para que puedas ahorrarte otro pico de dinero interesante por esta parte.

En la actualidad, los vehículos híbridos enchufables tienen muy buena pinta. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. Hay usuarios que afirman que por ahora faltan puntos de recarga y que las baterías resultan caras. Pero como te decimos, es cuestión de tiempo hasta que veamos cómo se van extendiendo.

¿Merece la pena comprar vehículos híbridos enchufables?

Si quieres renovar tu vehículo, es una estupenda opción por todos estas ventajas que te mencionamos. Se trata de un coche más eficiente, más respetuoso con el medio ambiente y que te permite ahorrar dinero a medio y a largo plazo.

Si vives en ciudad y tienes que soportar las restricciones de tráfico habituales, no tendrás que preocuparte porque podrás “campar” más a tu anchas, pudiendo disfrutar de zonas de estacionamiento gratuitas.

Claro que, lo mejor es que antes de pasar por caja revises si es la mejor opción para ti, en base a tu situación actual y necesidades futuras. Por lo que te recomendamos que compares precios y dependiendo de lo que necesites escojas un vehículo u otro, puesto que no es una compra que se haga todos los días.

Aunque por el momento no haya demasiados modelos para elegir, es cuestión de tiempo hasta que veamos más opciones. ¿Qué te parece? ¿Vas a dar el salto a los vehículos híbridos enchufables ya o prefieres esperar?