Cabify integrará patinetes y motos eléctricas en su app

Seguramente en más de una ocasión hayas oído hablar de Cabify; la empresa que ofrece el servicio de alquiler de coches con conductor (al estilo taxi).
Pero Cabify quiere ir más allá del servicio taxi; porque también cuenta con la marca Movo, que está especializada en motos y en patinetes eléctricos de alquiler. Por lo que han decidido integrar todos estos servicios desde la propia app de Cabify, para que los usuarios elijan el servicio que necesitan.

Motos y patinetes eléctricos en la app de Cabify

La app de Cabify ya no solo muestra coches con conductor a los usuarios, sino también los patinetes y las motos que hay disponibles en una determinada zona, para alquilar. Es una manera de dar un paso de gigante a la hora de ofrecer servicios de movilidad, para que los usuarios puedan moverse más cómodamente por la ciudad siempre que lo necesiten; con vehículos adaptados a sus necesidades.

Lo que es sorprendente, es que Cabify haya decidido integrar todos sus servicios en una única app. Es muy probable que busquen aprovechar el tirón de la marca Cabify en estos momentos; porque ahora pasará de ser la app del “taxi” a la app de los coches con conductor y alquiler de motos y/o patinetes eléctricos.

¿Son útiles las motos o los patinetes eléctricos?

¡Por supuesto! Los patinetes eléctricos están completamente en auge en las ciudades. Son perfectos para distancias cortas y para quienes no necesitan utilizarlos a diarios, sino más bien en momentos puntuales.

En el caso de que vayas a utilizarlo a diario te merece más la pena comprar un patinete eléctrico. Pero para momentos puntuales es mejor que directamente lo alquiles; para que así no tengas que preocuparte por nada y puedas cogerlo y dejarlo donde quieras. Y pagues por horas, por el tiempo de uso.

Las motos eléctricas sí que permiten alcanzar una velocidad mayor que el patinete, por lo que en base a tus necesidades podrás alquilar un medio de transporte u otro.

La excelente noticia es que ahora podremos encontrar todos estos medios de transporte disponibles en Cabify; tanto si quieres alquilar un coche como una moto o un patinete eléctrico, para moverte por la ciudad sin limitaciones.

Solo tendrás que entrar en la app de Cabify y ver los medios de transporte que hay disponibles en tu ciudad. ¿Qué prefieres ir en coche? ¡Adelante? ¿Qué mejor te mueves en moto o en patinete? ¡También podrás hacerlo!

Y con la ventaja de poder aplicar los cupones de descuento que Cabify lanza en ocasiones, para que así te salga todavía más barato el viaje.

Se irá extendiendo por todas las ciudades de España

En Madrid los patinetes eléctricos de Movo llegaron hace un mes. Pero Cabify planea que su plataforma se extienda por las principales ciudades de España. Lo mismo para las motos.

Además, según las propias palabras de Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa, “el plan de Cabify es convertirse en la plataforma con mayor oferta de movilidad multimodal del mercado español y de América Latina”.

Lo que está claro es que van por el buen camino para conseguirlo.

Un sector que está en crecimiento

Estos sectores conocidos como carsharing y motosharing están en auge. Se encuentran en crecimiento y cada año que pasa baten récords respecto al anterior.

Tiene mucho que ver con las ventajas que ofrecen en cuanto a comodidad pero también por las restricciones de tráfico que le están poniendo a ciudades como Madrid; de tal forma que los usuarios puedan optar por medios alternativos.

Porque este tipo de vehículos permiten numerosas ventajas para el usuario de a pie que quiere moverse más rápidamente por la ciudad y en distancias cortas; para así evitar tanto las aglomeraciones del transporte público como los altos precios de los coches o sus limitaciones.

Además, el sector se ve como una tendencia y no se prevé que vaya a desaparecer. Por lo que son buenas noticias para Cabify y las empresas que apuesten por este modelo de negocio.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te gusta la idea o no te convence nada? Está claro que ahora Cabify permitirá muchas más opciones a sus usuarios y a la vez se podrá desmarcar un poco de compañías como Uber o Taxi.