Astrokit de quev-tech para convertir autobuses en eléctricos

Los autobuses eléctricos empiezan a ser una realidad en algunas ciudades. En muchos casos, existe algún que otro modelo en pruebas y, si todo va bien, podríamos verlos implementados en los próximos años. pero hay compañías que están ayudando a que así sea, como por ejemplo Astrokit de QEV Tech, que tiene como finalidad convertir autobuses en eléctricos.

Convertir autobuses en eléctricos con Astrokit de QEV Tech

QEV Tech ha desarrollado una especie de kits para convertir en eléctricos las emisiones de los vehículos de transporte que sean potencialmente contaminantes, como pueden ser los autobuses Jeepney; el medio de transporte público más popular de Filipinas y el que más se utiliza.

Para terminar con estos autobuses contaminantes, surge el Astrokit de QEV Tech. Se trata de un proyecto que fue nada más y nada menos que el proyecto de fin de carrera de unos ingenieros. Concretamente, en el año 1999, con el objetivo de fabricar un coche solar.

Pero, tras 20 años, estos ingenieros han hecho muchas labores, ya no solo fabricar kits para electrificar vehículos de combustión (lo que te contamos en este artículo), sino también proveer servicios de electromovilidad, desarrollar desde cero vehículos 100%, gestionar equipos de carreras e impartir un programa de formación en automoción eléctrica y competición.

Estamos ante uno de los proyectos más sorprendentes, porque mediante algo tan simple como puede parecer un “kit” es capaz de transformar en electrificados los vehículos de combustión interna. Es Astrokit y es capaz de convertir los buses Jeepney de Filipinas, que son diésel, en vehículos eléctricos. ¡Increíble!

No te lo pierdas en el siguiente vídeo, porque en poco más de 1 minuto de duración podrás descubrir todo lo que está detrás de este proyecto y que no tiene desperdicio. Una innovación más respetuosa con el medio que nos rodea.

¿Por qué los Jeepney?

No es casualidad que este kit se haya puesto en marcha en los Jeepney, dado que estamos ante el medio de transporte más emblemático del país. Pero tiene un gran problema contaminante, dado que consume 20 litros de gasoil cada 100km y emite toneladas de CO2. Soluciones como la de QEV Tech surge para que se pueda seguir respirando en ciudades como Manila.

Seguramente estos datos de toneladas de CO2 te asusten, pero que sepas que solo en la capital de Filipinas nos encontramos con más de 70.000 autobuses Jeepney que están en circulación y que son unos 300.000 en todo el país.

Pero estas emisiones contaminantes están llegando a su fin, gracias al Astrokit que puede convertir los Jeepney en autobuses eléctricos completamente, al 100%. Esto se consigue al sustituir el motor de combustión por uno eléctrico, así como todos los componentes necesarios para la conversión: caja de cambios, sistema de refrigeración, baterías y más.

Es solo el comienzo de algo grande

Lo cierto es que la compañía QEV ya se encuentra desarrollando kits para autobuses más grandes. Porque tras el éxito de Jeepney en Filipinas, estos chicos planean extenderse por otros países que cuentan con medios de transporte con este mismo problema, que son muy contaminantes. Por lo que estamos ante el comienzo de algo grande en lo que a autobuses eléctricos se refiere.

¿Es el futuro?

Si esto no es el futuro, ¿qué puede ser? Efectivamente es una forma de acercarnos a ese futuro de conducción eléctrica para reducir los niveles de contaminación en las carreteras. Porque nos acerca hacia el concepto de Racing to Road.

El lema de la compañía es el de Racing to Road (de las carreras a la carretera). Por lo que seguirán investigando, diseñando y fabricando modelos increíbles pensados no solo para competir, sino también llevándolos a las calles. De esta forma tendremos vehículos más rápidos, eficientes, respetuosos con el medio ambiente y, como consecuencia, mejores.

Lo que está claro es que esta transformación de autobuses diésel en eléctricos es solamente el principio. Si bien es cierto que al ser pequeños puede que resulte más fácil su implementación, pero la empresa ya se encuentra trabajando para poder llevar su kit a autobuses más grandes. Lo veremos sin duda alguna.

¿Qué te parece la noticia? Increíble, ¿verdad? Seguramente muy pronto la compañía de QEV Tech nos deje más casos de éxito por el mundo.