Apps que cuidan de nuestras plantas

Si tienes muchas plantas en casa, seguramente te cueste acordarte de los períodos de riego de cada una de ellas. Para automatizar esta laboriosa tarea, queremos hablarte de las mejores apps para cuidar de las plantas. Muchas de ellas las encontrarás para descargar para Android e iOS y son gratuitas.

Las mejores apps para cuidar de las plantas

No importa si tienes plantas en maceta o un jardín. Las plantas son maravillosas y hay que conocerlas bien para saber las necesidades específicas de cada una de ellas. Sobre todo porque no todas las personas tienen el tiempo que les gustaría para dedicárselo a su cuidado.

Para que cuidar de tus plantas sea más fácil, lo mejor es que eches un vistazo a las siguientes apps para cuidar las plantas que te recomendamos.

#1 Plant Care Reminder – Riego de las plantas

Esta app con un 4.1 de nota es sencilla pero muy efectiva, ya que te enviará un recordatorio cada vez que tengas que regar las plantas. Simplemente tendrás que identificar a la planta, conocer sus necesidades de riego y programarlo, para que te avise cuando toque. Otra ventaja es que podrás establecer un widget en la pantalla del móvil, para verlo todo desde ahí.

#2 Info Jardín

Esta aplicación con un 4.2 de nota es muy interesante para conocerlo todo sobre las plantas. Está organizada por categorías, como por ejemplo fichas de plantas, alertas, podar y talar, plagas y enfermedades, etc.

En cada categoría encontrarás la información que necesites sobre las plantas más populares, requisitos de luz, riego, abono, etc. Hay unas 180 especies entre plantas y árboles. Por lo que es muy completa. Además, es gratuita, pero tiene la parte negativa de incluir anuncios (a veces pueden ser un tanto molestos).

#3 Plantsss

Esta app de Plantsss con un 4.3 de nota muestra muchísima información. En la categoría de problemas comunes encontrarás los principales y sus soluciones, para que puedas hacerte una idea de lo que le ocurre a tu planta. Además, tiene una base de datos de plantas y de árboles muy extensa, con mucha información.

#4 Gerente de jardín

Otra de las mejores apps que existen para cuidar de las plantas con ayuda del móvil es “Gerente de Jardín” con su 4 de nota. Permite establecer alarmas para regar, fertilizar, trasplantar, etc. Pero además, también permite realizar un seguimiento de las plantas con fotografías y anotaciones.

Está muy bien para hacer un seguimiento completo de las necesidades de cada planta, para que no nos olvidemos de nada. Además, ocupa poco espacio. Pero tiene muchas funciones de pago.

#5 Garcen Organizer

Esta aplicación pequeña, gratuita y sencilla está muy bien para planificar cultivos y hacer seguimientos del cuidado de nuestras plantas. Pero además, permite incluso diseñar jardines y cuidar las hortalizas. A pesar de que tiene menos nota que las anteriores (3.8) funciona muy bien y es muy completa. Encontrarás toda la información que busques.

#6 Maceto Huerto

Esta es, sin duda, una de las mejores apps para cuidar las plantas. Con un 4.6 de nota es una de las mejor valoradas por parte de los usuarios. Aporta información fiable y completa e incluso da conocimientos para empezar con un huerto.

Incorpora un planificador muy interesante que, en base al mes y a la posición en el Hemisferio nos indica qué frutas y hortalizas sembrar, así como todas sus necesidades en cuanto a riego, consejos, requerimientos, etc. E incluso cuenta con chat para consultar dudas. No se pueden fijar alertas, pero para eso tenemos otras apps.

#7 IFAPA Guía

Con un 4.7 de nota estamos ante una de las apps más valoradas para identificar plagas y enfermedades en las plantas. Destaca porque es muy fiable, ya que ha sido diseñada por el grupo de Protección Vegetal Sostenible del Centro IFAPA de Almería y cuenta con una base de datos grande y extensa, gratis y sin anuncios.

¿Qué app para cuidar las plantas elegir?

Como ves, hay muchas interesantes y diferentes. Por lo que te recomendamos que elijas una o más dependiendo de lo que necesites:

  • Para tema de alertas y recordatorios: Plant Care Reminder
  • Para consultar todo tipo de información: Plantsss
  • Para cuidar un huerto grande: Maceto Huerto
  • Para estar al tanto de plagas: IFAPA

¡Esperamos que te sirvan!