Análisis del patinete Xiaomi Mi Electric Scooter

¿Quieres comprar un patinete eléctrico pero no sabes cuál elegir? El Xiaomi Mi Electric Scooter es, indiscutiblemente, uno de los modelos más populares del momento. En este análisis te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Review: Xiaomi Mi Electric Scooter

En poco tiempo los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más recurridos; ya que muchos lo utilizan como alternativa a la bicicleta o incluso al coche.

Un patinete eléctrico es muy útil para distancias cortas. Está pensado para ir al trabajo, para hacer algún recado, etc. En definitiva, para movernos rápidamente y de manera cómoda por la ciudad.

Y uno de los modelos más populares es el Xiaomi Mi Electric Scooter. Conozcamos qué características presenta:

Características

El patinete eléctrico de Xiaomi destaca sobre el resto por muchas razones. Pero sobre todo por la autonomía, la velocidad que alcanza y el precio.

Estéticamente, presenta un diseño atractivo, aunque no es el más ligero del mercado. Pero tiene la ventaja de que es un patinete eléctrico plegable, por lo que permite ocupar mucho menos espacio para su almacenamiento o para llevar por ahí; haciendo que sea más versátil que otras opciones.

Está fabricado en aleación de aluminio y es resistente a las distintas condiciones climatológicas. Por lo que se puede usar tanto si hace calor como si está lloviendo. Además, tiene un faro LED delantero, luces rojas traseras y una luz de posición; todo por seguridad, para ver y ser vistos; y para que te sientas más cómodo.

Uno de los puntos fuertes del patinete eléctrico de Xiaomi es la velocidad, que llega hasta los 25 km/h. Lo cual no está nada mal. Además, gestiona bastante bien la batería, al contar con una autonomía de 30 km.

La potencia del motor es de 250W y la nominal de 500W.
Incorpora además dos modos de operación; normal y de ahorro de energía. También un sistema de frenado que recarga la batería. Se carga en 5 horas (por lo que lo ideal es dejarlo cargando de noche y usarlo en el día).

La manera de conducir es similar al de una scooter. Solo tendrás que darle un toque para encender y un toque largo para apagar. Los frenos están en la palanca del manillar.

Las ruedas son de 8,5 pulgadas y amortiguan bien. El conjunto pesa 12,5 kg y puede llevar hasta 100 kg. El tamaño es de 108 x 43 x 114 cm y plegado apenas alcanza los 108 x 43 x 49 cm.

El precio oficial ronda los 400 euros. No obstante, se puede conseguir más económico en otras tiendas como Amazon o Ebay.

¡Exprímelo desde tu smartphone!

El patinete eléctrico de Xiaomi tiene la ventaja de que lo puedes exprimir desde tu móvil, todo ello a través de la app. Sólo lo tendrás que emparejar vía bluetooth y así conocer la velocidad, la batería restante y más datos en tiempo real.

¿Merece la pena?

El Xiaomi Mi Electric Scooter merece la pena para quienes estén buscando un patinete eléctrico con una buena relación calidad-precio. No es casualidad que estemos ante uno de los modelos más vendidos.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Hace apenas unos días Xiaomi presentó su nueva versión, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro. Es un modelo superior ‘Pro’ que incorpora algunas mejoras.

La versión Pro ofrece más autonomía, pasamos de 30 a 45 km. Y la potencia de motor es de 300W, siendo la máxima de 600W.

En este caso incorpora una pantalla para poder consultar la información en tiempo real, sin necesidad de usar el móvil. Y ojo, porque su peso es de 2 kg más.

El precio también es más alto, llegando a los 500 euros.

¿Xiaomi Mi Electric Scooter Pro o mejor la versión normal?

Depende de lo que necesites. Como ves, no hay demasiadas diferencias; todo depende de lo que estés buscando. Pero si quieres más potencia y más autonomía, la nueva versión te vendrá como anillo al dedo.
Esperamos que te haya sido útil este análisis del patinete eléctrico de Xiaomi, el Xiaomi Mi Electric Scooter. Uno de los mejores del mercado en estos momentos y que puedes conseguir a un gran precio