9 ciudades en las que practicar running alrededor del mundo

Si te apasiona el running, seguro que cuando viajas buscas ciudades en las que poder practicar running alrededor del mundo, disfrutando de unas vistas maravillosas, de rutas increíbles y de una experiencia inmejorable. Hemos encontrado a las 9 mejores, ¿quieres conocerlas?

Ciudades para practicar running en el mundo

¿Tu pasión es correr? Estas son las mejores ciudades para hacerlo:

1- Nueva York – Central Park

El ambiente que se respira en Central Park es impresionante para salir a correr. Por lo que si viajas hasta Nueva York, en Estados Unidos, y te apasiona el running, no te pierdas esta ruta por Central Park.

Te sorprenderá su parque, porque si vas en el horario en el que está cerrado al tráfico podrás vivir una mejor experiencia y, además, es una ruta que se hace en la maratón de Nueva York.

2- Londres – Támesis

Otra de las ciudades que más aman los runners es Londres. Allí podrás sumergirte por la ribera del Támesis; te esperan kilómetros de recorrido a lo largo de este río. Te recomendamos que lo hagas al amanecer, porque hay menos gente, menos contaminación y también es más agradable porque las temperaturas son más bajas.

3- Croacia – Parque Nacional de Mljet

El Parque Nacional de Mljet situado en Croacia es uno de los parques más verdes y bonitos del mundo. Es perfecto para correr por la naturaleza, porque además ocupa la mitad de la isla y tiene un 90% de árboles y animales. Una experiencia única que de seguro te encantará compartir con los tuyos.

4- Vancouver – Stanley Park

Si viajas hasta Canadá seguro que vas hasta la ciudad de Vancouver. En ese caso, que sepas que allí se encuentra Stanley Park, se trata de uno de los parques urbanos más grandes e importantes del mundo. Tiene 400 hectáreas y 22 km de rutas de running.

Además, las vistas son maravillosas, porque es posible disfrutar de unas vistas del mar, de los árboles, del parque, etc. Muy recomendable si te encanta correr y te vas de viaje hasta Canadá. Además, está en pleno centro.

5- Sidney – ruta por la bahía

En Sidney, el corazón de Australia, tenemos una ruta que recorre el puente de la bahía. Para muchos es una de las mejores rutas para correr. Es de 12 km, sencilla y a cambio permite conocer la ciudad desde otra perspectiva, recorriendo puntos emblemáticos. Es imprescindible.

6- La Habana – el Malecón

En Cuba nos encontramos con el Malecón de La Habana. Es un paseo que nos permite salir a correr y disfrutar de unas vistas maravillosas. En este caso es mejor salir a correr al anochecer, ya que la puesta de sol es preciosa. Te esperan kilómetros y kilómetros de recorrido por zonas emblemáticas.

7- Montevideo – la Rambla

La Rambla de Montevideo es un paseo en el que encontrarás a otros runners y también lugares atractivos para ir a tomar algo. Es precioso para disfrutar de un ambiente agradable, de un atardecer precioso disfrutando de otra manera.

8- Estambul – ruta 5+2

En Turquía, concretamente en Estambul, existe una ruta que te permitirá correr en dos continentes al mismo tiempo. Se le conoce como 5+2 y en ella se recorren 5 km de Europa y se termina con 2 km en Asia. Eso sí, hay que reservar el recorrido, aunque merece la pena porque se pasa por lugares históricos y emblemáticos.

9- San Francisco – puente Golden Gate

Para terminar con este listado de las mejores 9 ciudades en las que practicar running alrededor del mundo, nos encontramos con el puente Golden Gate de San Francisco en Estados Unidos. Es precioso recorrerlo haciendo running. Además, también permite conocer sus playas y la ciudad desde otra perspectiva.

Ahora que conoces cuáles son mejores ciudades en las que practicar running alrededor del mundo, solo queda que las anotes y que en tus próximos viajes a ellas no te los pierdas; porque podrás vivir una experiencia de running inolvidable.

Recuerda que puedes bajarte apps con rutas, para que cada vez que viajes a una nueva ciudad te encargues de realizar su mejor ruta. ¿Por qué no? Es una forma de hacer turismo de otra manera y sin renunciar a una de tus grandes pasiones, el running. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido!