5 ejercicios fáciles para perder barriga este verano

Llega una edad en la que tanto hombres como mujeres tienen barriga. En el caso de ellas se les atribuye a los problemas con la menopausia. Mientras que a ellos, a la “barriga cervecera”. Pero la barriga no siempre es cuestión de edad. Hoy te hablaremos de 5 ejercicios fáciles para perder barriga este verano.

Ejercicios para perder barriga en verano

Antes de contarte qué ejercicios te ayudarán a perder barriga en verano, es importante llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. De esta manera podrás obtener unos resultados visibles en poco tiempo.

Ahora sí, estos son los 5 ejercicios para perder barriga que recomendamos:

#1 Abdominales tumbados en el suelo

Este tipo de ejercicios abdominales son muy recomendables para reducir la cintura, tonificar el vientre y eliminar la grasa localizada. ¿Cómo se realiza?

  1. Acuéstate en el suelo boca arriba y flexiona las piernas sin levantar los pies del suelo
  2. Con las manos detrás de la cabeza eleva el tronco (manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello)
  3. Haz 3 series de 10 a 20 repeticiones
  4. Aumenta la intensidad con las piernas un poco levantadas del suelo

Es uno de los ejercicios ‘de siempre’, dado que seguramente lo hayas probado.

#2 Plancha

Esta postura de “plancha” o plank es un ejercicio que en cuestión de segundos trabaja todo el cuerpo. Su principal objetivo es adelgazar la barriga. Para ello, el abdomen debe estar contraído durante los ejercicios. ¿Cómo se realiza?

  1. Apóyate en el suelo boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies (con los codos debajo de los hombros y la espalda erguida)
  2. Mantén el equilibrio durante 20 segundos y haz 5 series

Con el paso del tiempo irás mejorando y se te hará menos duro. Lo ideal es aguantar al menos 1 minuto. Si lo prefieres puedes poner una colchoneta debajo para que no te hagas daño.

#3 Patadas de rana

Otro de los ejercicios para perder barriga en verano, es este de patadas de rana. Se basa en trabajar la parte media y superior del abdomen. ¿Cómo?

  1. Apóyate sobre el suelo con los glúteos y las manos, y coloca las piernas levantadas en el aire y las rodillas algo flexionadas
  2. Mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante haciendo un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren
  3. Realiza de 10 a 20 repeticiones

Este ejercicio es específico para trabajar la zona del abdomen. Es quizás menos conocido, pero es importante realizarlo.

#4 Elevación de piernas

En cuarto lugar, te proponemos ejercicios de elevación de piernas. Es otra manera eficaz de trabajar la zona del vientre, manteniéndolo contraído mientras se elevan las piernas una y otra vez. ¿Cómo?

  1. Acuéstate boca arriba con los brazos colocados en la zona lumbar y las piernas estiradas
  2. Junta las piernas y elévalas hacia arriba
  3. Mantén las piernas hacia arriba unos segundos sin perder la postura y bájalas poco a poco hasta la posición del principio
  4. Repite el ejercicio

#5 Estiramientos abdominales

Por último pero no por ello menos importante, recomendamos también los ejercicios de estiramientos abdominales. Por medio de este tipo de ejercicios se puede tonificar y recuperar el cuerpo tras ejercicios de mucha intensidad. De ahí a que se suelan dejar para el final. ¿Cómo se realizan?

  1. Ponte boca abajo sobre el suelo, con el cuerpo estirado y las manos apoyadas
  2. Levanta los brazos elevando la parte delantera hacia atrás con el abdomen contraído
  3. Repite el ejercicio

Los estiramientos abdominales te vendrán muy bien para ayudarte a tonificar y perder barriga. Perfectos para la ‘operación bikini’.

¿Cuánto tiempo dedicarle al día?

Al menos 15 minutos. Siguiendo una rutina diaria de solo 15 minutos notarás cómo tu cuerpo cambia y evoluciona en cuestión de pocas semanas. Por ello es importante que empieces cuanto antes y no lo vayas posponiendo. La clave está en que cojas una rutina diaria, para que no te suponga un esfuerzo.

Los días que no tengas tiempo para nada, intenta caminar o hacer sentadillas aunque sea mientras ves la TV. Todo ayuda y es mejor esto que nada.

Por último, acuérdate de combinar estos ejercicios fáciles para perder barriga en verano con una alimentación sana y equilibrada. Todo en su conjunto es necesario para que consigas un cuerpo perfecto. ¡Ponte manos a la obra!